miércoles, 30 de mayo de 2012

SOFWARE DE DISEÑO PARA BIBLIOTECAS VIRTUALES (Drupal)


Drupal
Drupal es una plataforma de gestión de contenidos web (Web CMS o Web Content Managment System) increíblemente potente que ofrece multitud  de funcionalidades para desarrollo de páginas web.

Drupal ofrece un elevado rendimiento, flexibilidad, y escalabilidad. Y ha sido varias veces elegido el mejor CMS de código abierto a nivel mundial.

Entre otras características destaca su estructura modular, la consistencia de todo el sistema,  la calidad de su código y la seguridad.  También cabe destacar su especial énfasis en el respeto de los estándares y la accesibilidad y usabilidad web. 
Características generales
Ayuda on-line Un robusto sistema de ayuda online y páginas de ayuda para los módulos del 'núcleo', tanto para usuarios como para administradores.
Búsqueda Todo el contenido en Drupal es totalmente indexado en tiempo real y se puede consultar en cualquier momento.
Código abierto El código fuente de Drupal está libremente disponible bajo los términos de la licencia GNU/GPL. Al contrario que otros sistemas de 'blogs' o de gestión de contenido propietarios, es posible extender o adaptar Drupal según las necesidades.
Módulos La comunidad de Drupal ha contribuido muchos módulos que proporcionan funcionalidades como 'página de categorías', autenticación mediante jabber, mensajes privados, bookmarks, etc.
Personalización Un robusto entorno de personalización está implementado en el núcleo de Drupal. Tanto el contenido como la presentación pueden ser individualizados de acuerdo las preferencias definidas por el usuario.
URLS amigables Drupal usa el mod_rewrite de Apache para crear URLS que son manejables por los usuarios y los motores de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario